Por Qué Equilibrio Perfecto, Significa Una Salud Perfecta

 

Existe una corriente de investigación, que afirma que existe un “estado pH” en el organismo que fluctúa entre una alcalosis y una acidosis a lo largo de las 24 horas del día. Si este trasiego o movimiento no se produjese sería imposible la puesta en marcha de las diferentes rutas bioquímicas y el metabolismo se pararía, precisamente el motor de la vida biológica es este ir y venir del “estado pH”. Son pequeñas fluctuaciones en torno a la posición de equilibrio, pero suficientes para que exista el movimiento bioquímico.

Aunque se acepta que el pH es el logaritmo inverso de la concentración de iones hidrogeno, esta es una forma de expresarse casi matemática y que conceptualmente es ininteligible, lo que de verdad nos habla es de la cantidad de iones hidrogeno que existe en una disolución y más concretamente en el caso que nos ocupa en el organismo humano. Estos iones hidrogeno poseen una carga eléctrica que es positiva y existe siempre un equilibrio entre estos y otros de carga negativa que son los iones oxidrilo, de tal forma que el producto de las cantidades existentes de ambos es constante (producto iónico) para una disolución dada y si uno asciende indefectiblemente tiene que descender el otro, cuando ascienden los iones hidrógenos ascienden las cargas positivas y descienden las cargas negativas en forma de iones OH u oxidrilos en este caso concreto se dice que estamos en acidosis y en el caso contrario, cuando predominasen las cargas negativas estaríamos en alcalosis.

Como fácilmente podemos deducir en función de estas cargas se crea un campo electromagnético, y es esta la primera vez que en medicina científica se habla de estos campos, no en vano en física, se define el campo magnético como aquel lugar del espacio donde actúan fuerzas electromagnéticas y desde Maxwell a nuestros días quedo unido para siempre el concepto de carga eléctrica y carga electromagnética, por lo tanto cuando hablamos de pH estamos hablando de campos electromagnéticos.

Todo sistema biológico que tiene vida es un campo electromagnético fluctuante entre la positividad y la negatividad, sea este una hormiga, una planta o una bacteria incluso la propia célula y en función de ese trasiego y debido a él, posee vida.

Este movimiento solo puede ser explicado desde el intento por parte de los organismos vivos de salir de ese estado de carga, sea positiva o negativa, buscando el reposo ósea el punto eléctricamente nutro es decir la electroneutralidad, pero ello significa, la parada bioquímica es decir, la muerte. Por lo tanto, si esa infructuosa búsqueda la llamamos vida y la parada la muerte, todos los organismos buscan la muerte, de acuerdo con esto definiríamos la vida como la búsqueda de la electreoneutralidad o muerte.

Ocurre sin embargo que en la búsqueda del punto de equilibrio nunca normalmente lo encuentra y pasa al otro estado de carga, obligando a una nueva búsqueda en el sentido contrario, ósea es como una balanza en equilibrio inestable obligada hacer oscilaciones en un sentido y en otro sin parar nunca.

Estas oscilaciones de pH, tienen un periodo de 24 horas y cada oscilación debe producirse con la misma amplitud, tanto en un sentido como en el otro, incluso con una determinada velocidad, siempre la misma. El sistema por lo tanto puede cabecear hacia la alcalosis o hacia la acidosis, dando lugar a enfermedades diferentes en cada caso.

Solamente regulando este sistema, cuando esta alterado, se puede recuperar la salud. En casi todas las patologías que asolan al ser humano y más en la edad adulta y senectud, es posible encontrar desequilibrios de este sistema. El RESURGEN intenta regular este posible desequilibrio y contribuir a recobrar la salud. (El RESURGEN no pretende sustituir a ningún medicamente que al enfermo se le haya prescrito, su acción es más bien coadyuvante).

Resurgen esta fabricado bajo los estándares de calidad de suplementos nutricionales y registrado en la FDA con El Numero: 11065724096, en la Comunidad Europea con registro No NUT/PL/AS/1870/1, y ante Consejo General de Colegios Farmacéuticos - Código nacional: CN. 177995.3

 

Ésta declaración no ha sido evaluada por la FDA. Éste producto no pretende diagnosticar, tratar, curar, o prevenir ninguna enfermedad

 

 

© Copyright 2008-2015 Resurgen. All Rights Reserved.
No se le permite copiar cualquier material de este sitio web.