El antioxidante mas potente del cuerpo - el Glutatión

 

El Glutatión ralentiza el proceso de envejecimiento, y hacer más fuerte el sistema inmunológico! Glutatión también ayuda a incrementar la energía, mejorar la concentración, las funciones mentales, y mejorar la función cardiaca y pulmonar. La investigación muestra que los niveles de glutatión disminuyen de un 8% a 12% por década, empezando a la edad de 20. El avance de la edad y los otros factores, reducen la producción Glutatión y de sus efectos saludables para nuestro cuerpo. La investigación ha demostrado que las personas que tienen bajos niveles de glutatión son susceptibles a la enfermedad crónica. Enfermedades infecciosas y las toxinas del medio ambiente estresan continuamente nuestro sistema inmunitario y crea un descenso de tracción.

Un sistema inmunológico deprimido puede provocar la enfermedad y eso es un ciclo peligroso! Es bueno saber que necesitamos un nivel alto de Glutatión para mantener un sistema inmunológico productivo y no debilitado que a su vez debilite la producción de Glutatión!


Importante papel del Glutatión:

• Combate el daño celular oxidativo (radicales libres)
• Mejora del sistema inmunológico
• El transporte de aminoácidos
• Desintoxicación celular
• La síntesis de proteínas
• Combate la inflamación celular
• Activación de enzimas
• ATP (energía) de producción

El glutatión, también conocido como GSH, es una pequeña molécula que contiene 3 aminoácidos, lo que se llama en química un tripéptido, que son el acido glutámico, la cisteína y la glicina.

El glutatión no es propiamente un componente del RESURGEN, sin embargo, se logran buenos niveles de dicha molécula en el organismo con la administración de cisteína, de la que se hablara en el siguiente apartado.

El glutatión tiene la habilidad de donar un electrón de hidrógeno, que hace posible su bioactividad. Por esta misma razón, se le ha llamado el antioxidante intracelular principal, es decir, el mejor antioxidante dentro de la célula.

Los antioxidantes son sustancias que combaten los radicales libres, y estos últimos causan alteraciones de las membranas celulares y de otras estructuras, alterando el ADN y en general los componentes proteicos, lipídicos, etc. y pueden llegar a causar muerte celular. Los radicales libres se producen naturalmente en el cuerpo, pero las toxinas ambientales, incluyendo los rayos ultravioletas, el cigarrillo, y la polución del aire, también pueden aumentar el número de estas partículas dañinas. Se cree que los radicales libres contribuyen al proceso de envejecimiento, así como a problemas de salud, tales como, las principales causas de muerte por enfermedad en el mundo occidental, como son las enfermedades del corazón y el cáncer.

El glutatión y sus enzimas derivadas pueden neutralizar los radicales libres y ayudar a prevenir muchos de los daños que causan.

Serios estudios científicos han detectado descensos del nivel de glutatión en todas las enfermedades crónicas y se ha comprobado su mejoría cuando se restablecen los niveles del mismo.
El glutatión es pues, un componente fundamental para la vida, si escasea en la célula existe la posibilidad de enfermar e incluso morir.

Sus funciones principales son: su actuación sobre el sistema inmunológico, la desintoxicación del organismo y la protección contra la radiación.

Los descensos de óxido nítrico provocados por los descensos de glutatión, se relacionan con el aumento de las inflamaciones y la génesis de muchas enfermedades crónicas.

Una de las principales acciones del glutatión, es que al descender el nivel de radicales libres se aumentan los niveles de óxido nítrico y se sabe que el descenso de óxido nítrico es la causa de innumerables patologías, principalmente la ateroesclerosis. Por otra parte, se regulan los niveles de homocisteína, los cuales suelen estar altos cuando se padece este problema, mejorando en la analítica la proteína C reactiva, la cual, junto con la homocisteína, se consideran los índices más seguros al seguir la evolución de dichos pacientes.

Asimismo, debe considerarse que buenos niveles de glutatión son fundamentales en la lucha contra el cáncer, hasta tal punto, que en oncología se utiliza la N-acetil cisteína, un derivado de la cisteína, en combinación con la quimioterapia para mejorar los resultados de la quimioterapia misma. (Ver el componente cisteína a continuación, en este mismo escrito).

La división de quimioterapia del “U.S. Nacional Cáncer Institute” ha estado desarrollando drogas, durante la última década, que ayudan a disminuir la incidencia del cáncer. Estas armas poderosas en su arsenal son NAC- (N-ACETIL CISTEÍNA) un fármaco potente que eleva los niveles de glutatión en el cuerpo.

Investigadores americanos y europeos incluyendo R.M. Balansky, C.C. Conaway y A. Witschi han demostrado exitosamente que NAC inhibe los tipos de cáncer inducidos por toxinas como “urethane, noitrosamines, doxorubicin y ethylnitrosourea” (En inglés).

Una buena noticia es la capacidad de NAC de proteger contra las propiedades cancerígenas del cigarrillo. N. Van Sándwich del instituto de cáncer de Holanda escribe: “NAC ha surgido como un agente prometedor de quicio-prevención del cáncer”.

Un gran ensayo de quimio-prevención auspiciado por “Project Enroscan” midió el uso potencial de NAC contra cáncer de pulmón, de mama, estomacal y de la piel. Los resultados llevaron a comentarios favorables de S. De Flora, quien notó muchos mecanismos y efectos positivos de NAC y glutatión en la prevención del cáncer.

Hay que decir finalmente que se ha comprobado que los descensos de glutatión resultan en un descenso de la inmunidad, y que se vuelve a equilibrar de nuevo su nivel en el organismo cuando se restablecen los niveles de glutatión.

Existen pues cientos de investigaciones que avalan el uso del glutatión para prevenir y tratar enfermedades.

Los efectos que se pueden esperar de un suplemento de glutation son:

• Prevención de las cataratas
• Prevención del decaimiento de la retina
• Prevención del cáncer, según las investigaciones citadas anteriormente
• Posible disminución del crecimiento de tumores
• Desintoxicación del hígado, las células y el sistema linfático
• Ayuda en la eliminación de las flemas de los pulmones
• Prevención de las enfermedades cardíacas
• Prevención de la artritis
• Prevención de la diabetes
• Estabilización del nivel de azúcar en la sangre
• Protección del sistema digestivo
• Estimulación del sistema inmunológico
• Ralentización del proceso de envejecimiento
• Optimización de los resultados atléticos
• Reducción de los daños al cerebro causados por una embolia
• Reducción de los daños al corazón causados por una crisis cardíaca
• Disminución de los niveles de colesterol
• Prevención de los glóbulos rojos.

Resurgen esta fabricado bajo los estándares de calidad de suplementos nutricionales y registrado en la FDA con El Numero: 11065724096, en la Comunidad Europea con registro No NUT/PL/AS/1870/1, y ante Consejo General de Colegios Farmacéuticos - Código nacional: CN. 177995.3

 

Ésta declaración no ha sido evaluada por la FDA. Éste producto no pretende diagnosticar, tratar, curar, o prevenir ninguna enfermedad

 

 

© Copyright 2008-2015 Resurgen. All Rights Reserved.
No se le permite copiar cualquier material de este sitio web.