Inflamacion y pH

 

Inflamacion y pH

 

Cuando existe una inflamación, se produce sensibilización de los nociceptores por acción de numerosas sustancias liberadas por la lesión tisular.

La inflamación (del latín inflammatio: encender, hacer fuego) es la forma de manifestarse de muchas enfermedades. Se trata de una respuesta inespecífica frente a las agresiones del medio, y está generada por los agentes inflamatorios. La respuesta inflamatoria ocurre sólo en tejidos conectivos vascularizados y surge con el fin defensivo de aislar y destruir al agente dañino, así como reparar el tejido u órgano dañado. Se considera por tanto un mecanismo de inmunidad innata, estereotipado, en contraste con la reacción inmune adaptativa, específica para cada tipo de agente infeccioso.1

La inflamación se identifica en medicina con el sufijo -itis (faringitis, laringitis, colitis, conjuntivitis...). El mayor problema que surge de la inflamación es que la defensa se dirija tanto hacia agentes dañinos como a no dañinos, de manera que provoque lesión en tejidos u órganos sanos.

La palabra inflamación deriva del latín inflammare, que significa encender fuego.

La inflamación es la respuesta del sistema inmunológico a invasores extraños tales como virus y bacterias. Como respuesta a la infección o la lesión, diversas clases de glóbulos blancos se transportan por el torrente sanguíneo hasta el lugar de la infección y solicitan más glóbulos blancos. La inflamación suele ceder cuando la amenaza de infección o lesión desaparece. Por ejemplo, cuando una persona se corta o tiene gripe, la inflamación se usa para matar la bacteria o el virus que invade el cuerpo.

 

La inflamación puede definirse como una reacción defensiva local integrada por alteración, exudación y proliferación. Se le ha llamado «el síndrome local de adaptación». La reacción es desencadenada por estímulos nocivos de muy diversa naturaleza: físicos, químicos y microorganismos como bacterias, hongos y parásitos.

 

Muchas enfermedades son producidas por un trastorno del PH, el cual se mantiene en acidosis y da lugar a un descenso del glutatión y a múltiples enfermedades que cursan con inflamación crónica y este trastorno del PH es corregible con el RESURGEN.

 

EL “PH” LA CLAVE DE NUESTRA SALUD.

El PH (Potencial de Hidrogeno) es clave en la salud, el PH tiene una escala de medición del 0 al 14, cuando el PH se encuentra en la escala del 0 al 7 se considera ACIDO, cuando el PH se encuentra en la escala del 7 al 14 se considera ALCALINO, cuando el PH se encuentra en 7, se considera NEUTRO. Tener en nuestro organismo el PH Acido es sinónimo de enfermedades, inflamación y dolor.


Los Radicales Libres, afectan el PH del organismo generando Acidosis, ésta a su vez ocasiona enfermedades, inflamación y dolor. Si procuramos eliminar o nulificar la acción de los radicales libres empatando sus electrones, estaremos ayudando a nuestro organismo y disminuiremos las enfermedades, inflamación y dolor.

 

En la primera parte hable de mi ideas acerca del PH el cual pienso que es un campo electromagnético configurado por cargas eléctricas que son los iones H+ Y OH-, de tal forma que el producto de las concentraciones de ambos debe ser constante y que cuando uno desciende asciende el otro. Cuando ascienden los iones H+ estamos en acidosis y cuando ascienden los OH- estamos en alcalosis.


Los electrones tienen una masa pequeña respecto al protón, y su movimiento genera corriente eléctrica, aunque dependiendo del tipo de elemento o compuesto en el que se genere, necesitará más o menos energía para provocar esta corriente eléctrica. Estas partículas desempeñan un papel primordial en la química ya que definen las atracciones con otros átomos.


Desde el punto de vista físico, el electrón tiene una carga eléctrica contraria a la del protón. Sin embargo, por razones históricas -y ventajas en ecuaciones matemáticas-, se dice que el electrón tiene una carga eléctrica negativa, en el sentido que es contraria a la carga del protón, que se consideraba positiva. Sin embargo, esta elección de signo es totalmente arbitraria.


El concepto de carga eléctrica, parte de una decisión arbitraria de los científicos, que vinieron a asignar una carga negativa al electrón y una positiva al núcleo de los átomos.


COMO AYUDAN LOS IONES NEGATIVOS Y LOS MAGNETOS.

Los Iones Negativos, dicen los expertos que son las “vitaminas del aire”, esto se debe a lo siguiente:
En el aire se encuentran moléculas que tienen una carga energética positiva y negativa, entonces se les conoce como Iones Positivos e Iones Negativos. Los Iones Positivos están cargados con energía provocada o inventada por el hombre así como por la energía generada por los rayos en los días de tormenta y las moléculas con esta carga energética sueltan electrones. Los Iones Negativos están cargados con energía provocada por el magnetismo de la naturaleza y las moléculas con esta carga retienen los electrones.
El aire que respiramos contiene los dos tipos de Iones, pero dependiendo del volumen de uno o de otro se mide la calidad y sus efectos en el organismo.
Respirar aire con mayor volumen de Iones Negativos es benéfico porque al ser moléculas que retienen electrones, éstos se donan para empatar los electrones de los radicales libres y nulificar su acción nociva.

 

El electrón se encuentra distribuido en trayectos orbitales, girando en torno al núcleo y ordenado según lo que se conoce por números cuánticos (mas bien modernamente se entiende que se organiza en forma de una nube electrónica ordenada por los números cuánticos).


Mediante estos números cuánticos, somos capaces de conocer cuántos electrones existen en cada orbita, como giran sobre sí mismos y otras características.


En el núcleo del átomo se encuentran los protones a los que arbitrariamente se les ha asignado carga positiva y los neutrones que dicen que carecen de carga eléctrica.


Se dice que un átomo debe de tener el mismo número de electrones en las orbitas que protones en el nucleo, en tal caso no estaría cargado eléctricamente, puesto que el numero de cargas positivas seria igual al de negativas. Pero esto es una quimera por que nunca ocurre.


Siempre existe in numero desigual de protones y de electrones, cuando son mas los electrones se dice que el átomo está cargado negativamente y alreves, cuando son mas los protones se dice que está cargado positivamente.


Con esto quiero decir que el átomo siempre esta excitado es decir nunca es neutro, siempre posee una carga eléctrica, positiva o negativa.


El átomo en condiciones normales no puede ganar ni perder protones y cuando lo hace se transforma en lo que se llama un isotopo, es decir en otro elemento y esto solo es posible en las transmutaciones atómicas.
Sin embargo los electrones tienen mucha movilidad y pueden saltar de un átomo a otro, incluso ser compartidos por dos atomos, osea el átomo puede ganar o perder electrones.


Cuando un átomo neutro pierde electrones, pierde cargas negativas, predominando entonces los protones del núcleo con carga positiva y el átomo queda cargado positivamente y cuando los gana, aumentan las cargas negativas y el átomo queda cargado negativamente.


Todos los átomos tienden a adquirir el estado neutro, es decir a poseer el mismo número de electrones que de protones. Para ello roban o ceden electrones, puesto que hemos dicho que los protones no son intercambiables.


Si un átomo esta en esta situación inestable, es decir con desigual numero de electrones que de protones y por tanto con carga eléctrica, tiende a reaccionar con otro elemento atómico y a crear un compuesto es decir una molécula y lo hace mediante lo que se llaman enlaces, iónico, covalente etc.


Los átomos o moléculas que están cargados, ya sea positiva o negativamente se llaman IONES. Son átomos, o grupos de ellos, que han perdido o ganado uno o más electrones de manera que adquieren una carga eléctrica positiva o negativa respectivamente.

 

La ionización es el proceso químico o físico mediante el cual se producen iones, estos son átomos o moléculas cargadas eléctricamente debido al exceso o falta de electrones respecto a un átomo o molécula neutro. A la especie química con más electrones que el átomo o molécula neutros se le llama anión y posee una carga neta negativa, y a la que tiene menos electrones catión, teniendo una carga neta positiva.


Cuando en el organismo existe más cationes que aniones, es decir más cargas positivas que negativas se dice que estamos en acidosis y alreves cuando predominan los aniones o cargas negativas en alcalosis.


El organismo siempre posee una carga eléctrica total, que se va paulatinamente modificando en cada milisegundo y que conforma un campo electromagnético que también y a la vez se va modificando.


Los campos electromagnéticos dan lugar a ondas electromagnéticas, las cuales son medibles en función de su frecuencia y longitud de onda. Constantemente la longitud y frecuencia de onda del campo electromagnético de nuestro cuerpo se está modificando porque las cargas eléctricas también constantemente se están modificando.


Los seres vivientes, tanto plantas como animales, son estructuras bioeléctricas. En efecto, toda célula viva se comporta como un dipolo ya que la distribución asimétrica de cargas hace que el interior celular sea negativo respecto al exterior. La diferencia de potencial a través de la membrana es variable en diversos tipos de células, encontrándose valores frecuentes entre -10 y -l00 mV. En los animales y los seres humanos en particular, son frecuentes las manifestaciones eléctricas que se valoran con fines diagnósticos: electrocardiograma, electroencefalograma, electromiograma y electrorretinograma, entre los más usados.


Todo cuerpo cargado eléctricamente tiene en su alrededor inmediato un área dónde es posible detectar su influencia que se llama "campo eléctrico". Pero en cuanto se inicie el movimiento de cargas, o sea un flujo de corriente, aparece un campo magnético perpendicular al sentido de la corriente.


La magnitud del campo eléctrico, medido usualmente como voltio/metro (V/m), está en proporción directa al voltaje y decrece a medida que aumenta la distancia. El campo magnético se mide en dos unidades; en el llamado sistema cegesimal es el gauss, abreviado como G, y en el sistema internacional corresponde al tesla (T). El tesla es una unidad de campo magnético 10.000 (diez mil) veces mayor que el gauss. Dada su magnitud, es frecuente la unidad de miligauss (mG) y el microtesla (uT) para describir los campos magnéticos asociados a la corriente eléctrica.


Aunque parte de los científicos consideran que el cuerpo humano está formado por moléculas neutras, así que no se puede esperar que produzca campos magnéticos apreciables, al menos que por efecto de rozamiento adquiera cargas eléctricas, como dice Kryptonyte y que los tejidos del cuerpo humano están compuestos de materiales diamagnéticos, que no se magnetizan a menos que se aplique un campo magnético muy fuerte existe una gran controversia en ello y muchos piensan lo contrario.

 

Las células nerviosas transmiten corrientes eléctricas muy débiles (debido al movimiento de iones y no de electrones libres) que producen campos magnéticos extremadamente débiles y por la ley de Ampere, conocemos que todas las corrientes eléctricas generan campos magnéticos.


El cuerpo humano es una máquina electromagnética y produce trenes de ondas electromagnéticas, el campo magnético terrestre le aporta energía, El oxígeno, los alimentos, la propia actividad celular, la actividad física y mental, el fluido de los líquidos y los factores bioquímicos constituyen una producción constante de "energía biomagnética". Por todo ello, resulta comprensible que la aparición o cura de muchas enfermedades tengan como causa o como consecuencia, cambios en el potencial biomagnetico del organismo.


Muchos años de investigación permitieron al doctor Kioichi Nakagawa, científico japonés, formular su teoría del "síndrome de deficiencia de campos magnéticos". Esta afección se produce en personas que permanecen gran parte de su tiempo dentro de edificaciones cuyo soporte lo constituyen inmensos enrejados de cabillas (todos los edificios modernos) que apantallan las líneas de fuerzas del campo magnético terrestre, de manera similar a lo que les ocurre a las ondas de radio cuando pasan por debajo de un puente.


El síndrome puede ser eficazmente combatido si se garantiza un mayor contacto con la naturaleza en ambientes abiertos y alejados de edificaciones, equipos y tendidos eléctricos. Caminar descalzos por el césped con frecuencia es una terapia muy recomendable para todos los que viven en las ciudades bajo las condiciones descritas. Los síntomas de esta enfermedad "moderna" son, entre otros, malestares no registrados por los exámenes clínicos y físicos; entre ellos, rigidez en los hombros, espalda y cuello, dolores en el pecho, jaquecas, pesadez en la cabeza, insomnio y cansancio general.


Las afecciones citadas anteriormente, y un gran número de enfermedades más, pueden ser curadas con una técnica terapéutica denominada magnetoterapia, sistema clínico en el que los padecimientos son tratados y curados mediante la aplicación de campos magnéticos artificiales sobre el cuerpo del paciente.
El cuerpo humano está formado por células que mantienen una actividad físico-mecánica y química, pero, además, eléctrica. Esto se demuestra fácilmente: sólo hace falta ir al médico y escuchar cómo “encarga” que nos hagan un electroencefalograma o un electrocardiograma que sirven literalmente para medir la actividad eléctrica del cerebro y del corazón respectivamente.

De hecho, todas las células vivas tienen una carga eléctrica de entre 70 y 90 milivoltios cuando están sanas y cuando están enfermas su carga eléctrica disminuye (60 milivoltios, 50, 40...) y cuando llega a 0 milivoltios, la célula muere y se disgrega.

Todas estas cargas eléctricas, presentes en todas las células y en todos los órganos, generan campos magnéticos. La razón es sencilla: según la física básica, toda carga eléctrica en movimiento genera un campo electromagnético. No puede existir una célula con electricidad y sin un campo asociado; simplemente, esto es algo imposible según las leyes de la física.

Casi la totalidad de nuestro cuerpo es agua, la cual es el disolvente de todos los compuestos químicos o moléculas de nuestro organismo y esta siempre en una pequeña extensión se encuentra disociada en iones OH– y H3O+,Y tenemos que:
K (constante) = [H3O+] • [OH–]=10–14 en donde [H3O+] es la concentración de iones hidronio, [OH−] la de iones hidroxilo, y Kw es una constante conocida como producto iónico del agua, que vale 10−14. El pH es una medida de la acidez o alcalinidad de una solución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias. Por cuestiones de sencillez en la exposición cuando hablamos de PH indicamos la concentración de iones H+ El pH es un factor muy importante, porque determinados procesos químicos solamente pueden tener lugar a un determinado pH. Por ejemplo, las reacciones del cloro solo tienen lugar cuando el pH tiene un valor de entre 6,5 y 8.


Es tan importante que debemos entender que cada reacción bioquímica en nuestro organismo se produce solo a un determinado PH. De tal forma que el verdadero rector de nuestra bioquímica es el estado PH en cada momento y ahora entenderán fácilmente porque defiendo que varía en cada milisegundo, cosa que hasta la fecha nunca en ciencia médica se ha mencionado. Si el PH tuviese un valor fijo durante las 24 horas, no sería posible la vida. No se moverían las rutas bioquímicas, seriamos vida inerte y eso no es vida .Es por ello que su alteración puede producir innumerables patologías.


El pH es un indicador de la acidez o alcalinidad de una sustancia. Está determinado por el número de iones libres de hidrógeno (H+) en una sustancia... El agua disuelve casi todos los iones. El pH sirve como un indicador que compara algunos de los iones más solubles en agua.


El resultado de una medición de pH viene determinado por una consideración entre el número de iones H+ y el número de iones hidroxilo (OH-). Cuando el número de iones H+ iguala al número de iones hidroxilo, la solución es neutra, Tendrá entonces un pH alrededor de 7. Cuando predominan los H+ es acida y cuando predominan los OH- es básica. Cuando uno desciende .debe ascender el otro y alreves, ya que su producto tiene que ser constante.


El pH del agua puede variar entre 0 y 14. Cuando el pH de una sustancia es mayor de 7, es una sustancia básica. Cuando el pH de una sustancia está por debajo de 7, es una sustancia ácida. Cuanto más se aleje el pH por encima o por debajo de 7, más básica o ácida será la solución.


El pH es un factor logarítmico; cuando una solución se vuelve diez veces más ácida, el pH disminuirá en una unidad. Cuando una solución se vuelve cien veces más ácida, el pH disminuirá en dos unidades.

Siempre que una carga eléctrica se mueve genera un campo electromagnético, las cargas eléctricas en nuestro organismo están moviéndose constantemente y generan un capo electromagnético en la totalidad de el, un campo que fluctúa que va cambiando a lo largo de las 24 horas y precisamente debido a este cambio constante se mueven las rutas bioquímicas y es posible la vida, porque la vida es movimiento.


El concepto estático de PH aceptado por la medicina tradicional no es cierto, en realidad varia en las 24 horas del día de tal forma que nos despertamos en acidosis y paulatinamente se transforma en una alcalosis al atardecer y nos entra el sueño, ocurriendo luego durante la noche lo contrario, que esa alcalosis se va transformando en acidosis hasta ser máxima al despertar.


Estos trasiegos del PH a lo largo de las 24 horas son producidos por ciclo bioquimico que yo descubrí en el año 1984 y es el ciclo del alfacetoglutarato y que en la conferencia de Barcelona explique dilatadamente.


El sueño se produce por la alcalosis y es por qué la neurona no tiene capacidad de producir el acido láctico corrector ya que es aerobia estricta y solamente las células anaerobias estrictas o facultativas tienen ese poder. Esta es una de las causas de que las neuronas, no así otras células del cerebro como son las de la glía padezcan tumores.


Ocurre a veces que este ciclo del alfacetoglutarato que regula el balance fisiológico del PH, no funciona correctamente y el medio interno se mantiene en acidosis mas tiempo del debido y además mas intensa y da lugar a un sin número de patologías.


Porque deben entender que casi todas las patologías que se conocen cursan con acidosis y además una cosa curiosa casi todas con inflamación ,evidenciable en los análisis de sangre con aumento de la proteína C reactiva, homocisteina, LDH; velocidad de sedimentación y otras todas ellas índice de inflamación, y deben de considerar que la inflamación es la primera fase de la inmunidad es decir de la defensa. Hablaremos de ello y se hable mucho en la conferencia y de cómo se corregía tanto la acidosis como la inflamación para aliviar y resolver muchas enfermedades.

Es mi intención, mientras pueda, trasmitirle mis ideas científicas acerca de la génesis o causa de las enfermedades y su corrección y lo hare huyendo todo lo que pueda de terminología científica. Lo hare vía correo electronico y de vez en cuando le mandare una comunicación. Sinceramente creo que es de interés para todo medico o terapeuta de cualquier especialidad, sea osteópata, naturopata o incluso psicoterapeuta, ya que el cerebro ,el sistema límbico con sus conexiones con el hipotálamo ,la hipófisis todo el resto de glándulas etc. están implicados en esta patogenia ,incluso en su génesis y en agravarla cuando se ha manifestado. Hasta la arterioesclerosis en muchos de los casos es producida por una desadecuacion de estos ejes cerebrales-resto del organismo.


A mi entender existe un mecanismo intermediario común para la inmensa mayoría de enfermedades cada una de ellas producida quizá por una causa diferente, pero el organismo en todas reacciona de la misma forma, poniendo en marcha un mecanismo común que es el que en realidad provoca la sintomatología y todos los disturbios bioquímicos que la ciencia encuentra en las diversas pruebas complementarias, analíticas radiográficas etc.


Este mecanismo es el resultado de la interacción de todos los grupos celulares, agrupados en órganos y sistemas con distintas funciones, pero trabajando al unisonó ante una agresión o mala función de alguno de ellos.


Siguiendo el hilo científico, le comentare que la LDH (lactodresinogenasa) es un enzima que transforma el acido piruvico en acido láctico y solamente funciona en anaerobiosis, es decir cuando no se dispone de oxigeno, esta vía bioquímica se le conoce como glicolisis láctica y consume gran cantidad de glucosa, pero al final produce energía en forma de ATP (adenosintrifosforico).


El acido piruvico viene del glucógeno, el cual es el almacén de glucosa en el organismo, cuando se produce acido láctico se consume el glucógeno.


El acido piruvico tiene dos opciones o caminos y puede optar por uno o por otro, cuando el terreno esta oxigenado va hacia el ciclo tricarboxílico de Krebs y cuando el terreno esta pobremente oxigenado, va hacia el acido láctico en ambos casos produce energía (ATP).


En los terrenos inflamados y en los tumores se produce acido láctico porque son tejidos anaerobios y en sangre de los afectados se encuentra aumentada la enzima LDH (lactodeshidrogenasa).Cuando no encontramos niveles altos en sangre ,es porque la inflamación es muy pequeña y afecta a un pequeño territorio y eso es debido a que la poca cantidad de la enzima segregada se diluye en la totalidad de la sangre del enfermo(unos 5 litros) y la variación o ascenso es infimo,es decir a penas detectable, sin embargo cuando la inflamación o el tumor son voluminosos, el aumento de LDH siempre es constatable en el análisis de sangre..


Deben entender que casi la totalidad de enfermedades del humano cursan con inflamación, sea esta detectable o a veces no y como la inflamación produce acido láctico producirá acidosis, (a veces constatable y a veces no constatable en los análisis de sangre, ávida cuenta de que no existen métodos fiables de determinación analítica de la acidosis en sangre), en mayor o menor grado a nivel general orgánico.


No en vano la mayoría de enfermedades son el resultado de una agresión, sea interna o externa, la cual pone en marcha un mecanismo llamado defensa o sistema inmunológico y esta respuesta puede ser apropiada o inapropiada.


Pero existe una equivocación largo tiempo mantenida, desde la era de la bacteriología con Pasteaur y otros y es entender la defensa como el ataque a una noxa o sustancia extraña, modernemente se ha ampliado incluso como la respuesta a agentes agresores internos o como cuando el propio sistema inmunológico se vuelve contra su propio organismo en las enfermedades autoinmunes etc., pero esto es difícil de entender.


Por ejemplo en los traumatismos se producen tremendas inflamaciones, se destruyen células por el aplastamiento, los leucocitos salen de los vasos sanguíneos y fagocitan o sea degluten a las células muertas y sin embargo no se forma “pus”, al contrario que cuando ataca una noxa externa, sea una bacteria o hasta un cuerpo extraño que siempre se produce “pus”. También en las artritis por ejemplo existe inflamación pero no se produce “pus” y en muchas mas patologías.


¿Entonces en donde se encuentra la diferencia? Existen ataques leucocitarios con “pus” y otros sin ella y en todos los casos existe inflamación y en todos los casos existe fagocitosis osea deglución de la sustancia irritante o desencadénate por los leucocitos sea una bacteria o una célula necrosada es decir muerta por el traumatismo.


El pus está compuesto, principalmente, por microorganismos muertos, glóbulos blancos (polimorfonucleares neutrofilos) muertos, y restos de tejido dañado.


En los traumatismos solo se produce “pus” cuando el traumatismo es abierto y existe contaminación bacteriológica o bien cuando el objeto contundente o inciso ha entrado en el organismo y dejado restos de esa sustancia extraña dentro de el, teniendo que reunir otra condición y es que el objeto extraño este infectado o contaminado, porque si no lo está solo desencadena inflamación pero no “pus”.


Osea solamente en las infecciones se produce “pus” e inflamación, sin embargo en muchas enfermedades orgánicas (como las reumáticas y muchas mas) se produce inflamación sin “pus”, incluso en los traumatismos cerrados, pero en todos los casos se produce leucocitosis con aumento de leucocitos neutrofilos y todos los parámetros sanguíneos enumerados de la inflamación.


Cuando en una infección administramos antibióticos, no se produce “pus” y si ya se ha producido y la dosis y antibiótico es el adecuado cesa la producción.


POR LA TANTO EL “PUS” REPRESENTA EL TRIUNFO DEL GERMEN SOBRE EL LEUCOCITO Y SON “CADÁVERES LEUCOCITARIOS “DE LEUCOCITOS QUE HAN FRACASADO EN SU FUNCIÓNY VEAMOS OTRA CARACTERÍSTICA DEL GERMEN QUE TAMBIÉN POSEE LA CÉLULA CANCEROSA O TUMORAL Y ES QUE SE REPRODUCE.


Pero? Porque no se produce esta pus en el reumatismo o en los traumatismos cerrados? ¿Acaso el leucocito en estos casos siempre triunfa en su cometido, es decir no se producen “cadáveres leucocitarios”?


Existe una enfermedad, en la cual siendo de causa interna se produce una especie de “pus” de color amorronado negruzco y es el tumor en la enfermedad del cáncer, y lo encontramos en el seno del tumor y como respuesta al ataque leucocitario a las células cancerosas, las cuales son reconocidas por el organismo como sustancias extrañas o noxas y es por qué han modificado su estructura genética y no son reconocidas como propias. Esta es la única excepción a la regla pero es que la célula cancerosa al igual que el germen se reproduce.


En las demás enfermedades casi todas aumentan en sangre los parámetros de la inflamación y no se produce “pus”. Es decir no se producen detritus, no se observan restos de la batalla no se observan leucocitos muertos, sin embargo la inflamación persiste años y años. La pregunta es ¿existe agente agresor o no existe?, quizá no exista y la inflamación se pone en marcha en ausencia de agresor o noxa activo osea con capacidad reproductiva (en el tumor sí que existe agresor y se forma ese liquido amarronado comentado).

 

¿Pero si no existe noxa o sustancia extraña en casi todas las patologías del humano o al menos en un gran tanto por ciento porque se da la inflamación es decir la respuesta del sistema inmunológico? No será que se pone en marcha cuando no debía hacerlo. ¿Qué ocurre en realidad?


Quizá se produzcan muertes celulares y como consecuencia de ello se ponga en marcha el ataque leucocitario, que siempre tendrá que vencer pues de lo contrario se formaría pus y este en ninguna enfermedad que curse con inflamación y son casi todas se forma.


Poco a poco iremos viendo como la condición primordial para que en estas enfermedades se produzca inflamación es la rotura del endotelio vascular es decir la lesión de los vasos sanguíneos y nada tiene que ver que se produzca o no la muerte celular.


Y es que existe otra consideración para exponer y es que como ya veremos para que se produzca el ataque leucocitario es necesario que descienda el oxido nítrico y este oxido nítrico, sobre todo el llamado endotelial se produce en el llamado endotelio vascular, lo cual quiere decir que tiene que existir una rotura o lesión de algún vaso sanguíneo.


Los vasos sanguíneos están tapizados en su interior por una capa de células de tipo endotelial, las cuales son las productoras de oxido nítrico, en condiciones fisiológicas es decir de no agresión, segregan una cantidad adecuada. Esto hace que los leucocitos no acudan y que las plaquetas no se agreguen de forma que no se provoquen inflamaciones ni coagulaciones.


Cuando se lesiona este endotelio, desciende el oxido nítrico y esos leucocitos y plaquetas, que estaban mantenidos a raya acuden presurosos al lugar de la lesión, produciendo la inflamación y la coagulación. Además desciende la llamada acetil colina y se produce disminución del calibre de los vasos es decir vasoconstricción.


LA INFLAMACION EN CUALQUIER ENFERMEDAD O PATOLOGIA NO ES POSIBLE SI NO EXISTE LESION DEL ENDOTELIO VASCULAR. Y CASI TODAS LAS ENFERMEDADES CONOCIDAS CURSAN CON INFLAMACION, TAL COMO DEMUESTRAN LAS ANALITICAS SANGUINEAS Y YA HEMOS COMENTADO.


Existe un oxido nítrico producido por el leucocito cuando ataca y se llama oxido nítrico inducible, lo hace en lo que se conoce por estallido respiratorio, puesto, que el leucocito cuando ataca consume oxigeno y hace la llamada reacción de la NADPH oxidasa que produce gran cantidad de radicales libres, en forma de ion superóxido el cual es tremendamente toxico, pero sobre todo hace una cosa maligna y es reaccionar con el oxido nítrico, formando lo que se llaman peroxinitritos y como consecuencia hacen descender mas el NO(oxido nítrico)y lo hacen para facilitar su labor, ya que con un NO alto no podrían atacar, se inhibiría su acción.


Osea en casi todas las enfermedades primero se lesiona los vasos sanguíneos, lo cual hace descender el NO, los leucocitos acuden al foco y hacen descender mas el NO, a la vez acuden la plaquetas y se forman las mayas de fibrina que encapsulan y aíslan el foco.


Para que no descienda el NO demasiado el organismo posee un recurso o defensa y es el Glutatión y sus enzimas, ya que este tripéptido es capaz de combatir adecuadamente al ion superóxido producido por el leucocito, el cual es el responsable como ya hemos comentado de que descienda más el NO.


Como iremos viendo este glutatión en el organismo a veces está gravemente descendido, por exceso de gasto de glutamina, la cual es uno de sus componentes constitutivos y esto se produce como ya explicare en acidosis, es decir cuando el PH sanguíneo desciende por debajo de 7,4 durante largo tiempo y el ritmo fisiológico entre acidosis y alcalosis, comandado por el ciclo del alfacetoglutarato se trastoca.


Toda esta disquisición la hago para llegar a encontrar el mecanismo intermediario común de casi todas las enfermedades e intentar combatirlas adecuadamente por qué si esto no conocemos no podremos encontrar el remedio que las controle. De esta forma aliviaremos el sufrimiento físico y psíquico de estos enfermos y de sus familiares queridos.


En los traumatismos aumenta la velocidad de sedimentación globular, la LDH, proteína C reactiva, todas ellas índice de inflamación, al igual que en las infecciones, y también ambas cursan con leucocitosis neutrofilica, es decir aumento de los leucocitos neutrofilos, incluso en ambas existe aumento de citocinas proinflamatorias.


Lógicamente existen otro tipo de enfermedades que no son producidas por una agresión: Las carenciales de alguna sustancia bioquímica fundamental para la vida, como las avitaminosis, las deficiencias genéticas de alguna enzima, los trastornos genéticos como la trisomia del par 21, las malformaciones congénitas, el hipotiroidismo congénito, la diabetes juvenil y otras muchas etc.


Se da el caso muchas veces que sin mediar una agresión se produzca una patología grave por mal funcionamiento del sistema inmunológico es decir que ataque en desmedida o incluso no lo haga o también lo haga cuando no debe de hacerlo.


Podíamos pues decir que muchas de las enfermedades son producidas por una respuesta desacomodada del sistema inmune a veces incluso sin mediar agresión y podríamos llamarlas “ENFERMEDADES DE LA RESPUESTA DESACOMODADA”. En realidad estas enfermedades constituyen el 99% de las enfermedades del humano y se acompañan todas de inflamación.


La inflamación constituye el primer paso de la inmunidad y es parte de la llamada inmunidad natural y es fundamental para la defensa de las agresiones, puesto protege al resto del organismo de la diseminación y expansión del agente agresor, sea interno o externo, es decir lo aísla y lo combate. En las infecciones por ejemplo aísla al germen y evita su diseminación por el resto del organismo y además lo combate e intenta destruirlo. En un traumatismo se produce rotura de células, pero sobre todo se producen lesiones de los vasos sanguíneos, las cuales mueren, es decir son auténticos cadáveres orgánicos, que es preciso eliminar de lo contrario producirían un terrible daño y de ello se encargan los leucocitos, pero es preciso que el territorio se inflame y el iniciador de la inflamación es el oxido nítrico producido en el endotelio vascular herido o traumatizado.


El germen puede invadir nuestro organismo y desencadenar una inflamación pero es preciso que lesione un capilar sanguíneo y lo hace mediante las toxinas, si el árbol vascular esta integro es imposible que se desarrolle la inflamación. Deben de considerar que todas las células están irrigadas pos capilares sanguíneos diminutos y todos los territorios están vascularizados.


La circulación sanguínea es la distribución, a todas las células del organismo, de las moléculas alimenticias y también del oxígeno, así como la recogida del dióxido de carbono, del agua y del amoníaco o sus derivados, que son los productos de desecho. La sangre suministra nutrientes químicos que son absorbidos por las células del organismo, a la vez que se lleva los desperdicios liberados por ellas.


Indefectiblemente junto a cada célula debe haber al menos un capilar sanguíneo que puede ser lesionado por la toxina del germen, entre el capilar sanguíneo y la célula se encuentra un líquido llamado líquido intersticial.

 

La inflamación está a cargo de los llamados leucocitos neutrofilos, los macrófagos que son monocitos y las células naturales Killer que son linfocitos. Además intervienen otras numerosas sustancias como son, la acetil colina, la histamina, la noradrenalina, las interluquinas, el oxido nítrico, el fibrinógeno, la fibrina, la proteína C reactiva, los factores del complemento, el acido araquidónico, las plaquetas etc.


Esta inflamación produce acido láctico, el cual se difunde por la sangre modificando su PH hacia el lado acido, cuando la inflamación es pequeña, apenas hay modificación del mismo. Pero si es grande en un territorio o en varias regiones del cuerpo a la vez, tal como ocurre en graves enfermedades, esta modificación de pH es grande y acarrea tal como veremos trastornos grandísimos de todo el organismo.


Cuando la reacción inmunológica de la inflamación es muy violenta o inadecuada pueden producirse inflamaciones en muchos territorios a la vez, tal como ocurre en la artritis reumatoide y otras y producirse graves acidosis, que como luego veremos agravaran el problema, produciendo mayor inflamación en un circuito maligno que se perpetua en el tiempo, ya que “HACEN DESCENDER EL OXIDO NÍTRICO”.


La pregunta fundamental es ¿Por qué el sistema inmunológico produce esas reacciones inflamatorias tan violentas o a veces inadecuadas? Y la respuesta es: Por disminución de la tasa de oxido nítrico provocada por unos niveles de acidosis mas altos que los fisiológicos.


El verdadero regulador de la inflamación, tal como mas adelante veremos es el oxido nítrico (NO) y el cual la fórmula del RESURGEN ayuda a regular.


La inflamación produce acidosis en el medio interno (ver dibujo).
Esta acidosis estimula a una enzima que hidroliza la glutamina y por decirlo de alguna forma la escinde en glutamato y amoniaco, esto sucede cuando la sangre pasa por el riñón.


El amoniaco es un gas y debe robar hidrogeniones H+ para transformarse en liquido y eliminarse por la orina. Cuando lo hace se transforma en ion amonio NH4 ya que NH3+H+=NH4.
Conforme lo hace limpia el medio interno de iones hidrogeno+ y al descender estos, asciende los iones hidroxilos- y progresivamente el medio interno entra en alcalosis.


Esto es debido a que el producto de los iones hidrogeno por los iones hidroxilo debe ser constante y cuando desciende los iones hidrógenos deben ascender los iones hidroxilo y entramos en alcalosis. El amoniaco pues se elimina por la orina en forma de ion amonio y rebaja la acidosis de la sangre de una forma progresiva transformándola en alcalina. En realidad el PH de la sangre esta en torno al 7,4 o sea es alcalina y las variaciones que estamos hablando son en torno a ese valor, osea podíamos decir que va variando su alcalinidad, siendo mas o menos alcalina pudiendo llegar a la acidosis manifiesta.


Cualquier inflamación del organismo modifica el PH de la sangre hacia el lado acido.
Cuando existe acidosis, como vemos se consume la glutamina y desciende su cantidad en sangre, pero la glutamina es un componente del glutatión (ver dibujo) y con el fin de rellenar esos niveles perdidos de glutamina en sangre, se escinde el glutatión formando glutamina. Esto acarrea graves consecuencias para la salud.


El glutatión reducido y sus enzimas, pero sobre todo el glutatión es el mayor neutralizador e eliminador de radicales libre del organismo.


El principal radical libre es el ion superoxido.Si desciende el glutatión en sangre no puede ser neutralizado adecuadamente el radical toxico superóxido y asciende peligrosamente en el organismo.


El radical superóxido reacciona con el oxido nítrico para formar peroxinitritos, pero debido a esto desciende este oxido nítrico (NO), lo cual provocara trastornos sin numero y sobre todo hiperinflamaciones, es decir se provocara un trastorno de la inflamación (ya explicaremos).


Osea y resumiendo al estar en acidosis, descenderá la glutamina, lo cual hará descender al glutatión, en consecuencia ascenderán los radicales libres y descenderá el oxido nítrico, provocándose un sin número de enfermedades.

 

COMO NOS AFECTA LA CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA

La Tierra (como un imán gigante) ejerce en nosotros un efecto que armoniza de manera natural nuestra energía o campo bioenergético, desgraciadamente para la mayoría de nosotros esto no sucede con frecuencia debido a que normalmente estamos pisando pavimento ó concreto, dejándonos entonces expuestos a las frecuencias de la energía que no es natural y que es la que ha inventado el hombre, esta energía al no ser de la misma frecuencia que la que produce la Tierra, nos desarmoniza nuestro campo bioenergético, ocasionando en nuestro cuerpo una sensación de fatiga, cansancio, falta de reflejos y lo que es peor hace que disminuya la producción de glóbulos blancos, afectando con ello nuestro sistema inmunológico.

El Estrés esta comprobado que se produce entre otras causas, por falta de un descanso reparador y por los efectos nocivos de la contaminación electromagnética, luego pues, si podemos disminuir o protegernos de la contaminación electromagnética, estaremos eliminando las causas que nos producen Estrés y sin duda tendremos una mejor calidad de vida.

Es importante considerar que no podemos ignorar los avances tecnológicos y sus beneficios, pero sin duda tampoco debemos ignorar los efectos secundarios o ya se nos olvido que hace 40 años nos empezaron a decir que fumar hacia daño y que el humo de alguien que fumaba junto a nosotros nos afectaría seriamente, ha donde hemos llegado con ese serio problema de salud pública, no podríamos entonces ahora poner más atención a lo que se nos dice, el hecho que la contaminación electromagnética sea invisible, no quiere decir que no exista y mucho menos que no tenga efectos nocivos en nosotros.

 

Mas informacion científica:

La acidosis metabolica y su coreccion - primera parte

La acidosis metabolica y su coreccion - segunda parte
Publicaciones Médicas Sobre el Glutatión
Parkinson y Glutacion
Las Isoflavonas de la Soja y el Cancer
Inflamacion y pH

Glutatión y el cancer

Glutatión y el envejecimiento

Prevención del cancer de seno y la cisteina

Agua magnetizada
Cómo proteger tus articulaciones

Calostro el oro blanco

Tratamiento de la arteriosclerosis

Tratamiento de la inmunidad

 


Resurgen esta fabricado bajo los estándares de calidad de suplementos nutricionales y registrado en la FDA con El Numero: 11065724096, en la Comunidad Europea con registro No NUT/PL/AS/1870/1, y ante Consejo General de Colegios Farmacéuticos - Código nacional: CN. 177995.3

 

Ésta declaración no ha sido evaluada por la FDA. Éste producto no pretende diagnosticar, tratar, curar, o prevenir ninguna enfermedad

 

 

© Copyright 2008-2015 Resurgen. All Rights Reserved.
No se le permite copiar cualquier material de este sitio web.