Mirtilo o Arandano

 

Las hojas de arándano (Vaccinium myrtillus) contienen taninos catéquicos con acción astringente y antidiarreica. Un glucósido gálico (neomirtilina) de propiedades semejantes a los derivados guanídicos con acción hipoglucemiente. En extracto posee propiedades antifúngicas.

Además posee materias minerales, sobre todo hierro y manganeso, ácidos orgánicos (benzoico, málico, succínico y químico). Pigmentos flavónicos (arabinósido de quercetol), ácidos triterpénicos (ursólico, oleanólico).

Los frutos contienen pigmentos antociánicos (el principal es el glucósido 3 delfinidol, otros son el cianidol, malvidol y pentunidol) extraídos del fruto, después de una fermentación previa destinada a eliminar la mayor parte de los azúcares.

Se ha recomendado en:

• Problemas de la micro circulación, aumentando la resistencia capilar y disminuyendo la permeabilidad (acción vitamínica P).
• Al tener propiedades antihemorrágica se aconseja su uso como tratamiento auxiliar en las arteriopatías, trastornos de la permeabilidad capilar, insuficiencias venosas y hemorroides.
• En oftalmología, ayuda en la regeneración de la púrpura retiniana, produciendo aumento de la agudeza visual y mejorando la hemeralopía.
• Posee además acción antiinflamatoria.
• Además posee taninos que le proporcionan una acción astringente y antidiarreica, sobre todo en las bayas secas, ya que en las bayas frescas, la astringencia se encuentra suplantada por el efecto irritante del balasto y ácidos que le confieren efecto purgante.

• Propiedades antimicrobianas frente a bacterias intestinales patógenas (por los taninos). Ácidos orgánicos (málico, cítrico y químico), azúcares (sobre todo peptina) y vitaminas A y C.
• Acción anticarcinomatosa debido a los antocianósidos oxidorreductores, y al reverastrol, peróxidos, vitaminas y sales minerales que restarán las deficiencias celulares.
• Se utiliza en diarreas y disentería.
• En uso externo (de cocción o tintura) en estomatitis y eczemas.

Resurgen esta fabricado bajo los estándares de calidad de suplementos nutricionales y registrado en la FDA con El Numero: 11065724096, en la Comunidad Europea con registro No NUT/PL/AS/1870/1, y ante Consejo General de Colegios Farmacéuticos - Código nacional: CN. 177995.3

 

Ésta declaración no ha sido evaluada por la FDA. Éste producto no pretende diagnosticar, tratar, curar, o prevenir ninguna enfermedad

 

 

© Copyright 2008-2015 Resurgen. All Rights Reserved.
No se le permite copiar cualquier material de este sitio web.