pp

Publicaciones Médicas Sobre el Glutatión

 

Publicaciones médicas sobre el Glutatión

 

Para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, se requiere un aminoácido complejo llamado glutatión. Sin embargo, la suplementación es difícil por la complejidad del cuerpo para entregarlo a las células. Los investigadores canadienses encontraron una forma de aumentar efectivamente los niveles de glutatión en el cuerpo de una forma natural.

 

El glutatión es un tripéptido, es decir, una pequeña proteína que consiste de tres aminoácidos: el ácido glutámico, la glicina y la cisteína y estos están enlazados. Las funciones del glutatión como el antioxidante principal, es la desintoxicación de radicales libres y toxinas como los peróxidos lípidos que de otra manera dañarían a las células destruyéndolas.

 

Elevar el glutatión usando cisteína (Resurgen).

Publicación basada en un artículo publicado por el Dr. Wulf Dröge, que es un científico de renombre mundial, tiene mas de 260 publicaciones en revistas medicas, estudios de postdoctorado en el Instituto Max Planck y la Universidad de Harvard, profesor de la Facultad de Biología de la Universidad de Heidelberg, cabeza del Departamento de Inmunoquímica del Centro de Investigaciones de Cáncer de Alemania.


Elevar el glutatión utilizando cisteína a través de suplementación ha demostrado tener importantes beneficios para la salud.


Una serie de estudios clínicos y experimentos de laboratorio complementarios han demostrado que el envejecimiento está ligado a decremento progresivo de cisteína en plasma y las concentraciones intracelulares de glutatión. Este decremento lleva a estrés oxidativo. Las concentraciones de glutatión y cisteína son particularmente bajos durante la noche y por la mañana, es decir durante periodos de baja alimentación.


Varios estudios han demostrado que la suplementación con cisteína adicional a la dieta regular, ayuda a controlar los relacionados con el envejecimiento y mejora entre otros parámetros las funciones músculo-esqueléticas y los niveles inflamatorios de citoquinas. Muchos de estos estudios han sido realizados con NAC (N-Acetyl-Cisteína), la cual se convierte en cisteína en el organismo...

 

El glutatión también juega un papel muy importante en el hígado, que es el órgano primario de desintoxicación y limpieza interna. En el hígado, el glutatión está encargado de procesar toxinas, carcinógenos y productos de desecho de una forma que puedan ser eliminados fácilmente por el cuerpo. Aunado a esto, el glutatión ayuda a las membranas de los glóbulos rojos y otras proteínas celulares a mantener su estructura y ayuda a la producción de leucotrienos que son las células del sistema inmunológico cruciales contra la inflamación.


La búsqueda para poder entregar las mayores cantidades de cisteína al consumidor promedio levanta ahora nuevas preguntas distintas y prácticas.


Comparemos NAC con RESURGEN (en su composición contiene cisteína), NAC tiene varios efectos secundarios desagradables que no tiene RESURGEN, lo que hace al NAC no muy práctico para ser utilizado por largos periodos de tiempo. Adicionalmente, hay estudios que demuestran que la cisteína de cualquier fuente entregada a través de la alimentación (vía digestiva) es convertida en la sangre a un derivado de la misma menos accesible y dentro del hígado es convertido a un producto de sulfato inservible.


Por ello RESURGEN al ser administrado por vía pulmonar mediante espray, es claramente muy superior al NAC en estimular este proceso de almacenamiento de cisteína y en adquirir niveles terapéuticos adecuados de cisteína en sangre.


El aminoácido cisteína puede ser encontrado en capsulas y píldoras, desafortunadamente el solo comer cisteína no ha demostrado ser una forma eficiente de elevar los niveles de glutatión. La cisteína es rápidamente oxidada por el proceso digestivo y no llega a las células en cantidades suficientes. La cisteína debe administrarse de forma que no pase por el sistema digestivo, porque se inactiva, por ello el RESURGEN INHALATORIO es la forma adecuada de administrarla.


NAC (Acetil cisteína) tiene otros inconvenientes. Solo puede aumentar los niveles de glutatión por unas horas, por lo que los médicos deben suministrarlo varias veces al día. Los individuos que toman capsulas de NAC experimentan altos niveles de glutatión muy rápido y luego caen dramáticamente, en algunas veces debajo de los niveles normales. Las otras complicaciones del uso de NAC son nauseas, vómitos y diarrea, que son bastante comunes.


A partir de los años 70 con el inicio de la investigación acerca del glutatión, comenzó una revolución que ha producido más de 80,000 artículos publicados en revistas médicas cuyo tema central es el impacto de esta proteína en nuestra salud en general. Literalmente se ha ligado al glutatión con cientos de padecimientos desde el Cáncer, pasando por el VIH/SIDA, llegando hasta la Diabetes y enfermedades cardiacas y autoinmunes, entre muchas otras.


Es innegable que el glutatión es un elemento de vital importancia para nuestro organismo y cada año se encuentran nuevas conexiones entre nuestra salud y el glutatión, literalmente podemos decir después de miles de estudios que uno de los factores que nos predispone a enfermar son los niveles bajos de glutatión en el cuerpo. En esta publicación se incluyen algunos extractos de los muchos estudios que se han realizado acerca de este importante elemento y muchas razones para comenzar a preocuparnos por mantener niveles saludables de glutatión por medio de nutraceuticos como el RESURGEN.

 

La situación con el glutatión es que no puedes simplemente tomarlo como un suplemento; debe construirse en el interior de las células. En otras palabras, el glutatión no se puede absorber por las células sino que debe ser fabricado por ellas con el uso de precursores.


Aquí están algunos de estos estudios:


“Ningún otro antioxidante es tan importante para la salud en general como el glutatión. Es el regenerador de las células inmunológicas y el agente desintoxicador mas importante del cuerpo. Los niveles de glutatión se relacionan con el envejecimiento prematuro e incluso la muerte”
The Immune System Cure, Lorna R. Vanderhaeghe y Patrick J.D. Bouic, Ph.D.


“Es un hecho científico que el envejecimiento está relacionado con la disminución drástica en el nivel de glutatión. Los niveles de glutatión se ven implicados en muchas de las enfermedades asociadas con el envejecimiento incluyendo las cataratas, el Alzheimer, el mal de Parkinson, la arterioesclerosis y otras.”
Journal of Clinical Epidemiology 47:1021-26 1994


“Al mantener altos niveles de glutatión, se contrarresta la oxidación de las grasas que circulan por nuestro sistema sanguíneo incluyendo el colesterol, retardando así el proceso de formación de placa en las arterias (la causa subyacente de la mayoría de las enfermedades cardiacas e infartos)”.
Nutrition Reviews 54:1-30 1996


“Sin el glutatión, otros importantes antioxidantes como las vitaminas C y E no podrían realizar sus funciones adecuadamente para proteger a nuestro cuerpo de la enfermedades”
Breakthrough in Cell Defense, Allan Somersall, PhD., M.D. y Gustavo Bounous M.D. FRCS(C)


“El glutatión es importante para la síntesis y reparación de ADN, la eliminación de toxinas y cancerígenos, el mejoramiento del sistema inmunológico y la protección contra la oxidación.”
The Immune System Cure, Lorna R. Vanderhaeghe y Patrick J.D. Bouic, Ph.D.


“Los diabéticos están propensos a infecciones y problemas de circulación que pueden llevar a enfermedades cardiacas, falla de los riñones y ceguera. El glutatión protege contra estas complicaciones de la Diabetes”.
Clinical Science 91:575-582, 1996


“Las personas con una deficiencia en el sistema inmunológico presentan menores concentraciones de glutatión. A las personas saludables también les disminuyen las concentraciones de glutatión cuando se encuentran combatiendo alguna enfermedad. Los linfocitos, células vitales para la respuesta inmunológica dependen del glutatión para su propia función y reproducción”.
Immunology 61:503-508, 1987


“El glutatión protege al cuerpo de la inflamación de la gastritis, las ulceras estomacales, la pancreatitis y las enfermedades de inflamación intestinal tales como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn”.
Gut 42:485-492, 1998


“Elevar los niveles de glutatión puede diluir la mucosidad en fibrosis quística, reducir el peligro de ataques asmáticos, auxiliar en bronquitis aguda y crónica, enfisema y fibrosis pulmonar”.
American Journal of Medicine Science. 307: 119-127, 1994


“El glutatión ayuda a prevenir la transformación de células normales en malignas. Según patente (No. 5, 888,552) para prevenir y tratar el cáncer. En cáncer diagnosticado, ha demostrado suprimir el crecimiento de tumores, prevenir caquexia y reducir los efectos de la quimioterapia y radioterapia”.
Cáncer Letters. 57:91-94, 1991


“Los desordenes cerebrales y el sistema nervioso central están ligados al estrés oxidativo, al elevar los niveles de glutatión en enfermedades neurodegenerativas como esclerosis múltiple, Parkinson y Alzheimer se ayuda a combatirlas”. “El glutatión ayuda a combatir enfermedades como: SIDA, Hepatitis, Herpes, y la Gripe común, así como enfermedades autoinmunes como el Síndrome de fatiga Crónica, la Fibromialgia, el Lupus, la Artritis, etc.”
The Lancet, 344:796-798, 1994

La única forma de ascender el glutatión en el organismo es administrando cisteína, la cual es el componente mas importante del dietético RESURGEN, el cual es un spray que se administra por vía alveolo pulmonar, con el fin de adquirir altos niveles en sangre.

 

Mas informacion científica:

La acidosis metabolica y su coreccion - primera parte

La acidosis metabolica y su coreccion - segunda parte
Publicaciones Médicas Sobre el Glutatión
Parkinson y Glutacion
Las Isoflavonas de la Soja y el Cancer
Inflamacion y pH

Glutatión y el cancer

Glutatión y el envejecimiento

Prevención del cancer de seno y la cisteina

Agua magnetizada
Cómo proteger tus articulaciones

Calostro el oro blanco

Tratamiento de la arteriosclerosis

Tratamiento de la inmunidad


Resurgen esta fabricado bajo los estándares de calidad de suplementos nutricionales y registrado en la FDA con El Numero: 11065724096, en la Comunidad Europea con registro No NUT/PL/AS/1870/1, y ante Consejo General de Colegios Farmacéuticos - Código nacional: CN. 177995.3

 

Ésta declaración no ha sido evaluada por la FDA. Éste producto no pretende diagnosticar, tratar, curar, o prevenir ninguna enfermedad

 

 

© Copyright 2008-2015 Resurgen. All Rights Reserved.
No se le permite copiar cualquier material de este sitio web.